Matrimonio Interracial parte 1

Soy mexicana y estoy casada con un Norteamericano , mi piel es trigueña y la de él Blanca , mi cabello es negro y su cabello Café , mis ojos son cafes y los de el verdes.

Nos conocimos en la iglesia (templo) , desde niños , porque los padres de él llegaron como misioneros a Mexico y se instalaron en San Luis Potosí , (justo cerca de donde vivíamos ); mis padres asistían a otra iglesia en ese entonces, pero se enteraron que estos misioneros , estaban empezando una misión y empezaron a asistir con ellos.

La verdad es que nos conocimos casi toda la vida por la razón que su papá era el pastor de la iglesia en donde asistíamos , pero nunca hablamos tanto hasta que un día , su hermana me preguntó , te gusta alguien ? Y yo le dije que no en ese momento no , y me quede pensando porque me pregunto eso , después me dijo que alguien de la iglesia estaba interesado en mi , y yo no sabía quien podría ser.

Poco a poco ella me fue diciendo que su hermano estaba interesado en mi , y cuando ella dijo eso , yo no lo podía creer , primero porque el era tan diferente a mi ( cultura , color de piel , nacionalidad etc).

Pero las cosas se fueron arreglando , todo era tan especial , justo el 14 de febrero que es Día del amor y la amistad en Mexico , él me invitó a un banquete de amor y amistad que celebraban cada año en la iglesia, y hasta recuerdo que no tenía nada especial para ponerme y le pedí a una de mis amigas que me prestara un vestido, ( gracias Juanita, si lees esto) y pues me fui al banquete y la pasamos muy bien , nos entendimos muy bien , platicamos por oras , y después en la noche cuando terminó el banquete , nos fuimos a nuestras casas y cuando llegue a mi casa ese día , yo estaba llorando porque tenía tantas trabas en mi mente , no sabia que sentir , era algo que nunca me había pasado en mi vida , una sensación tan rara.

Nos mensajeamos por algún tiempo y en los cultos de jóvenes jugábamos juntos y era muy divertido , nunca nadie me había tratado de esa manera , me abría la puerta , me trataba tan bien , me hablaba bonito 😘☺️ y me fue conquistando .

Se que van a leer esto y esto es tan Cursi! Sorry , pero de esto se trata esta historia ; entonces un 21 de febrero empezamos a ser novios después de que yo le preguntara que somos? Y el dijera somos amigos pero si tú quieres podemos ser novios !!! Así fue , fue muy raro pero así fue.

Y lo guardamos secreto por unos días después él les pidió permiso a sus padres y yo les dije a mis padres sobre esto y la verdad no recuerdo sus reacción pero no fue de rechazo y de la misma forma sus papas de él, al principio yo pensé que los padres de él nunca aceptarían que ninguno de sus hijos tuviera una relación sentimental con una Mexicana , siempre pensé que su papá y su mamá querían que ellos se casaran con personas de su misma nacionalidad , pero ellos nunca me hicieron sentir Rechazada , al contrario cuando Mateo y yo empezamos nuestra relación ellos se portaban muy bien conmigo , sinceramente no tengo nada mal que decir contra ellos ni reclamos ni malos entendidos , ellos han sido tan especiales.

Mateo le quiso pedir permiso a mi papá para poder visitarme o cortejarme ( esa palabra es tan rara ) , y mi papá si acepto dejarme salir con el pero no quiso hablar con el acerca de hacer nuestro noviazgo oficial; y ahora entiendo porque , tal vez mi papá no pensó que nosotros duraríamos mucho y por eso no quiso hablar con Mateo sobre eso.

Sin embargo después de 1año de noviazgo y de que nos conocimos mucho , de que el pudo conocer a mi súper grande familia , el conoció mis costumbres , mis gustos , mi forma de ser , todo de mi Y yo también conocí casi todo sobre el.

Me pidió Matrimonio pero también me dijo que tenía que irse a USA para trabajar y poder juntar dinero para nuestra boda ,

Y pues aceptamos y quedamos de acuerdo de que el trabajaría y yo lo esperaría ,mientras tanto yo me quede en Mexico y hablábamos por teléfono cada fin de semana , hablábamos por 2 horas cada fin de semana casi por 1 año , así que no le creo a las personas que dicen que no pueden tener una relación de lejos porque si tu amas a la persona vas a esforzarte y esperar. Antes de casarnos tuvimos que empezar una aplicación o visa de Prometido para que yo pudiera ir a vivir a Estados Unidos cuando nos casáramos y sinceramente no fue fácil , fue mucho trabajo y tiempo y dinero y esperar que nos aceptaran y que todo saliera bien.

Suena fácil pero la verdad no lo fue , estuvimos casi un año sin poder vernos , solo en ese año el pudo ir a mexico 2 veces. En julio del 2011 , fue mi cita en el consulado de Ciudad Juárez, y en ese entonces las cosas en la frontera no estaban muy bien que digamos , pero mi Papá y yo fuimos a mi cita en Autobús, para ver si yo aprobaba para tener una visa de prometida.

Mi papá y mi mamá siempre me han apoyado en mis sueños y cosas que yo tenía en la cabeza locas o no locas y ese día tal vez fue difícil para mi papá llevarme a ese consulado porque el sabía que si me aprobaban esa visa yo y Mateo nos iríamos a vivir lejos de San Luis Potosí , para ser exacta 21 horas lejos , pero saben creo que el pensó en mi felicidad y así fue , La verdad en ese viaje yo y mi papá nos la pasamos muy bien , solo fueron 3 días, en Juárez pero mi papá me mostró que un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos.

Para los que han ido a sacar visas , saben que antes que entres a un país nuevo , tienes que hacerte un examen médico , tienes que recibir vacunas y te sacan sangre y hacen varios test , para saber qué tal estas de salud , pues yo tuve que ir hacer eso antes de la cita especial.

El día de la cita “especial “me levante temprano , me arregle bien según yo , y mi papá y yo nos alistamos para llegar ahí , el consulado estaba a 5 minutos caminando de nuestro Hotel donde nos estábamos quedando ,así que nos fuimos caminando , mi papá no podía entrar , solo yo entré y el me espero afuera , me dijo espero que si te la den , pero antes de entrar yo no tenía un papel muy importante , y el policía que estaba en la puerta me dijo , no puedes entrar sin Ese papel …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s